25 abril 2024

Richmond anunció que empezará a producir la Sputnik V

Tras la aprobación de los estándares de calidad en Moscú, Richmond confirmó que comenzará a producir localmente la Sputnik V en los próximos días.

En la tarde del miércoles, a través de un comunicado, Laboratorios Richmond confirmó que comenzará la producción de la Sputnik V en los próximos días. El anuncio se dio luego de que anunciaran que el lote de vacunas enviado a Moscú en abril fuera aprobado por los estándares de calidad. Así, la Sputnik Vida comenzará a producirse pronto en nuestro país.

“Este es un proceso continuo con múltiples etapas que se vienen cumpliendo en forma satisfactoria“, comentaron desde la empresa de Marcelo Filgueiras. Así, el Instituto Gamaleya aprobó los estándares de calidad utilizados por Richmond lo que da luz verde a la producción local de la vacuna.

“En los próximos días, cumplimentado los requerimientos regulatorios, se podrá iniciar la producción para poner a disposición de los argentinos un número importante de vacunas“, se encargaron de aclarar desde el laboratorio.

Por su parte, el Gobierno espera que las vacunas producidas localmente estén disponibles para su uso en julio. Mientras tanto, en el día de hoy, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó a Rusia para buscar 800 mil nuevas dosis de la Sputnik V para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus.

A su vez, en el mismo comunicado, Richmond aprovechó a agradecer al Ministerio de Salud, al grupo de profesionales de la ANMAT y a todos los involucrados por “acompañar y apoyar estos complejos procesos sanitarios y productivos“.