16 octubre 2021

Pergamino: murió un menor de 13 años por coronavirus

En la localidad de Pergamino hay conmoción por el fallecimiento de un menor de 13 años por coronavirus. El Hospital determinará si tenía comorbilidades.

La pandemia de coronavirus no termina y golpea de la peor forma. En Pergamino, falleció un menor de 13 años por la enfermedad, convirtiéndose en la víctima más joven en todo el país.

En el mismo día, la ciudad del norte bonaerense registró otras siete muertes, cinco mujeres y otros dos hombres adultos, un registro realmente alto para una ciudad de poco más de 100 mil habitantes. Además, se confirmaron otros 145 casos de coronavirus, mientras que 125 personas recibieron el alta.

En el parte oficial del municipio que conduce Javier Martínez, todavía no se aclaró si la víctima de 13 años presentaba enfermedades previas. Se espera más información de parte del hospital local y de la Secretaría de Salud municipal.

En tanto, tras el duro informe epidemiológico de este sábado, la Dirección del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, anticipó una “profunda preocupación por la situación sanitaria local” y se pidieron más medidas para evitar nuevos contagios y muertes.

En cuanto al resto de los fallecidos, se detallaron que las víctimas fatales fueron tres mujeres de 41, 50 y 86 años con patologías previas, dos mujeres de 83 y 90 años con factores de riesgo, un hombre de 73 años con patologías previas y un hombre de 86 años con factores de riesgo.

En otros datos sobre la situación epidemiológica local, se comunicó que en las últimas 24 horas se activó 106 veces el protocolo con 100 pacientes con seguimiento domiciliario y seis internados.