25 abril 2024

18 de los 19 distritos de la cuarta sección comienzan la semana en Fase 2

Hoy venció el DNU presidencial que impuso el último confinamiento estricto durante 9 días, esto significa que la provincia de Buenos Aires volverá al régimen que estuvo vigente hasta el viernes 21 de mayo. En la cuarta sección, de los 19 distritos, sólo General Arenales está en Fase 3; los 18 restantes se encuentran en Fase 2.

Hoy venció el DNU presidencial que impuso el último confinamiento estricto durante 9 días. En ese sentido, hace unos días el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que no habrá cambios con respecto a la hoja de ruta prevista por Alberto Fernández y sus colaboradores.

Esto implica que se pasará a una nueva fase con más libertades, especialmente para los locales gastronómicos y los comercios no esenciales. “A partir del 31 y el 11 de junio, salvo el 5 y 6, lo que va estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases”, sostuvo Bianco.

Esto significa que la provincia de Buenos Aires volverá al régimen que estuvo vigente hasta el viernes 21 de mayo. Los bonaerenses van a tener la libertad de circular en horario diurno sin permiso. Y los locales gastronómicos podrán atender al público de acuerdo a los protocolos vigentes.

En el interior la gran mayoría de los distritos está en fase 2, lo que significa que no habrá clases presenciales, entre otras cuestiones.

Y la cuarta sección no es la excepción. De los 19 distritos, sólo General Arenales está en Fase 3; los 18 restantes se encuentran en Fase 2.