26 abril 2024

Ya se vacunó a más de 3,5 millones de personas en la Provincia

Lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por redes sociales.
Más de 3,5 millones de personas fueron inmunizadas en la Provincia desde que comenzó la campaña de vacunación contra la covid-19. La información se desprende de datos realizado por el Ministerio de Salud bonaerense, publicado este jueves por el gobernador Axel Kicillof.

En este momento, en la Provincia se está inmunizando a todos los mayores de 60 años; los mayores de 40 años con comorbilidades, las embarazadas con enfermedades preexistentes, las personas con discapacidades, los pacientes trasplantados o en lista de espera, los pacientes oncológicos y también aquellos que padezcan tuberculosis. Además se está vacunando a los trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La campaña de vacunación comenzó el 29 de diciembre. Hasta el momento ya se aplicaron 4.401.521 vacunas en la provincia: 3.533.542 primeras dosis y 915.269 del segundo componente. En total, se anotaron 7.207.473 bonaerenses para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Para continuar con el plan de vacunación, la Provincia recibirá más de medio millón de dosis en las próximas horas: 316.800 de AstraZeneca y 234.450 de Sputnik V. El gobierno confirmó que serán usadas para completar el "hito 2" de la campaña de vacunación: mayores de 40 con comorbilidades, embarazadas y otros grupos de riesgo.

Las vacunas que arribaron el fin de semana desde Rusia, México y Amsterdam, serán usadas para completar el esquema de vacunación de quienes habían recibido la vacuna "Covishield" de AstraZeneca en febrero y marzo. Y también para continuar con la inmunización de los grupos que forman parte del segundo hito del plan "Buenos Aires Vacunate".

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que las 551.250 dosis que le tocan a la provincia, de acuerdo a su densidad poblacional. Los turnos comenzaron a enviarse en las últimas horas.