19 abril 2024

Vacunación: los nuevos grupos prioritarios

En la nueva etapa de la vacunación contra el Covid en la provincia de Buenos Aires, algunos sectores de la población recibirán un trato prioritario en el reparto de turnos.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires planificó la nueva etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus que planteó la llegada de nuevas dosis inoculantes a la Argentina.

Uno de los objetivos de la vacunación provincia de Buenos Aires Covid será inocular a las personas de entre 40 y 59 años de edad con enfermedades preexistentes, como así también terminar de inmunizar a los mayores de 60.

En la nueva franja ya se vacunó a 82 mil personas de los 314 mil inscriptos, que representan un 23%. En cuanto a los mayores de 60 habitan 1.411.418 personas, de las que se inscribieron 1.289.671, y cuyo porcentaje de vacunados supera el 90%.

Dentro del nuevo segmento que tendrá prioridades están las embarazadas con comorbilidades, personas discapacitadas, y pacientes trasplantados o en lista de espera.

También recibirán un trato prioritario en el otorgamiento de turnos en la vacunación provincia de Buenos Aires los pacientes oncológicos y oncohematológicos, en quimioterapia, o aquellos en proceso de tuberculosis activa.

Por tal motivo, desde el Ministerio y distintas áreas del Gobierno recomiendan revisar en forma permanente la app Buenos Aires Vacunate y la casilla de correos electrónicos para controlar el envío de turnos.