27 abril 2024

Google homenajea al Obelisco con un Doodle

El buscador más famoso de internet celebra la inauguración del icónico monumento argentino.

¿Sabías que el Obelisco porteño fue construido para celebrar el cuarto centenario de la fundación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires? Este hecho tuvo lugar el 23 de mayo de 1936 y hoy se cumplen 85 años desde su inauguración. Por este motivo, Google lo celebra con un Doodle que estará disponible durante todo el día.

Junto al equipo de Doodlers, los encargados de la realización de esta ilustración fueron los artistas Carolina Silvero y Juan Elizalde del Estudio Guardabosques.

"Exploramos diferentes enfoques para mostrar el Obelisco y lo que significa para diferentes personas. Finalmente, la idea que más nos gustó fue pensar en el Obelisco como el centro de la ciudad, un punto de encuentro, tratando también de destacar su ritmo y esencia. Elegimos un camino que pueda ser diferente, singular, e hicimos un diseño un tanto caricaturesco para divertirnos haciendo y ensamblando los autos del entorno. Como todo está hecho con papel, hubo varios pasos de principio a fin para llegar a la ilustración final", contaron los artistas sobre el detrás de escena de su diseño.

El icónico monumento porteño genera mucho interés y despierta la curiosidad de los argentinos para conocer más sobre su confección e historia. Esto se refleja en las principales tendencias de búsqueda. En los últimos 5 años, algunas consultas relacionadas son: "Construcción del Obelisco", "¿Cuántos escalones hay en el Obelisco?" y "Fecha de inauguración del Obelisco".