16 abril 2024

México enviará los primeros lotes de AstraZeneca al país

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que México comenzará con la entrega de las primeras dosis de AstraZeneca al país “entre el 24 o 25 de mayo”.

Argentina recibirá las primeras vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca provenientes de México la semana que viene. Así lo confirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard en compañía del embajador argentino Carlos Tomada.

“Ya hemos constatado que (el laboratorio mexicano) Liomont entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) los lotes correspondientes para su revisión y estarán terminando aproximadamente el primer lote el 24 o 25 de mayo”, expresó.

Mientras tanto, la Comisión analiza los lotes que empezarán a enviarse y se espera que la autorización se emita a más tardar el lunes 24. Después de esto, AstraZeneca deberá avalarlos y a partir de entonces estarán las vacunas listas para distribuirlas y usarse.

Cabe recordar que el activo de estas dosis se desarrolló en la fábrica argentina mAbxience, que pertenece a Hugo Sigman. Luego se envió al laboratorio mexicano Liomont para que se lo envase. Esto tuvo lugar en febrero, por lo que hubo atrasos relacionados con una falta de suministros que provienen de Estados Unidos.