28 marzo 2024

Relacionan el pico de casos en Junín con el velorio de Meoni

El municipio de Junín entró en fase 2. Hace poco más de dos semanas se había llevado a cabo el velorio del ministro Mario Meoni.

La provincia de Buenos Aires anunció que la ciudad de Junín regresa a fase 2 por un aumento de casos de coronavirus. Esto tiene lugar luego de que hace poco más de quince días atrás se haya realizado el velatorio del ministro de Transporte, Mario Meoni.

En cuanto a las nuevas restricciones que deberá acatar la localidad, se prohíbe la circulación entre las 20 y las 6. Mientras tanto, los comercios deberán permanecer cerrados desde las 19 hasta las 6.

Asimismo se suspenden las actividades recreativas, sociales, deportivas, culturales y religiosas en lugares cerrados. Mientras que los bingos, casinos, salones de fiesta y locales bailables no podrán abrir. En el caso de los negocios gastronómicos, pueden funcionar al aire libre, y en el horario de la restricción se les permite ofrecer delivery.

Respecto a las escuelas, se suspenden las clases de manera presencial. Por otro lado, el transporte público estará habilitado solo para trabajadores esenciales y personas autorizadas para circular.

Otros de los municipios que regresaron a la fase 2 esta semana son Tandil, Carlos Tejedor, Monte, Trenque Lauquen y el Partido de La Costa. A su vez, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que Castelli y General Villegas avanzarán a la fase 3, por lo que, entre otras cosas, podrán volver a las aulas de manera parcial.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan afirmó que hay una “caída general de los casos” en las últimas semanas y que la velocidad de contagio “se desaceleró”. Sin embargo, “todavía no hubo un fuerte impacto” en la ocupación de unidades de terapia intensiva.