25 abril 2024

JxC insiste con la esencialidad del deporte

El legislador bahiense Andrés De Leo explicó que "La actividad física puede ser una herramienta valiosa para controlar las infecciones”.

Ante el avance de la pandemia de coronavirus y la continuidad de las restricciones a la circulación, el senador bahiense de la Coalición Cívica ARI, Andrés De Leo, insistió con la necesidad de declarar como actividad esencial para la salud pública al deporte, la actividad física, los gimnasios y centros entrenamiento.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el legislador señaló que “por la continuidad del confinamiento los niveles de actividad física se redujeron y el deporte es una herramienta valiosa para controlar las infecciones por coronavirus y mantener la calidad de vida".

Según los fundamentos de un proyecto de De Leo, para exceptuar al sector de las nuevas medidas, “los músculos producen compuestos que mejoran el funcionamiento del sistema inmunitario y reducen la inflamación”.

“Aunque no se han realizado estudios con pacientes con COVID-19, los efectos de la actividad física sobre la inmunidad y las infecciones respiratorias virales están bien documentadas", detalla el texto.

En este sentido, el senador sostuvo que "la actividad física ha demostrado ser un factor de prevención estratégica en patologías crónicas y constituye un elemento esencial para mantener la calidad de vida de las personas a lo largo de los años”.

“El porcentaje de población que se mantiene inactiva ha sido muy alto, alcanzado niveles históricos; a estos, hay que sumarles las personas que no cumplen los mínimos de actividad física recomendada, alcanzado niveles de sedentarismo", agregó De Leo.