23 abril 2024

Carla Vizzotti anunció la llegada de 861.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Llegarán a fines de mayo, a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que a fines de este mes arribarán al país 861.600 dosis de Oxford/AstraZeneca a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

"Desde el mecanismo Covax nos informaron que el 19 de mayo van a estar liberadas, para que se pueda empezar a trabajar con los operadores logísticos internacionales que preparan las vacunas para ser trasladadas, 861.600 dosis de AstraZeneca, para que puedan ingresar al país a partir del 21 de mayo", informó la funcionaria esta mañana en conferencia de prensa.

"Todas las personas van a completar su esquema de vacunación"

"Esto va a asegurar completar los esquemas a quienes ya lo iniciaron y estén cumpliendo los tres meses" desde la primera aplicación, agregó.

A su vez, la ministra dijo que ya se completó la distribución de 650.400 dosis de Sputnik V (componente 1). "Estamos trabajando con la Federación Rusa para poder empezar a recibir el segundo componente y completar el esquema de vacunación en las personas que estén cumpliendo los tres meses" desde la primera dosis, indicó.

"Todas las personas van a completar su esquema de vacunación", aseguró la ministra. En el país, se ha iniciado el esquema de vacunación con los fármacos de Sinopharm, Astrazeneca y Sputnik V.

Hasta la fecha, en la Argentina se han distribuido 10.764.271 vacunas en todo el país, de las cuales 8.591.061 ya fueron aplicadas.