29 marzo 2024

Con 11 altas y 2 casos positivos, bajan los activos a 216

 

Se confirman dos (2) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, los cuales fueron diagnosticados por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibió 1 hisopado negativo.

Es importante informar que recibieron el alta once (11) pacientes, y de los doscientos dieciséis (216) que cursan la enfermedad Covid-19, veintisiete (27) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 189, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen cincuenta y uno (51) casos sospechosos o en estudio de los cuales uno (1) permanece internado y los cincuenta (50) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1359 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil quinientos ochenta y cinco (3585), de los cuales doscientos dieciséis (216) están activos, ciento cuarenta y ocho (148) fallecieron y tres mil doscientos veintiuno (3221) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil treinta y tres (3033).

 

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.