26 abril 2024

El CPR secuestro casi 4.500 kilos de carpas en Cuero de Zorro

Se trató de un camión térmico que procedente de la ciudad de Mar del Plata y que al momento poseía en su habitáculo de carga la cantidad de 110 cajones plásticos y en cuyo interior había 4.400 kg de carpas recientemente atrapadas en la Laguna Cuero de Zorro.

En horas de la tarde de ayer personal del Comando de Prevención Rural de la ciudad de Trenque Lauquen fue alertado que en cercanías a la laguna Cuero de Zorro se encontraba un camión marca Mercedes Benz con caja térmica y cargando cajones de pescado atrapados en el espejo lacunario mencionado.

Es por ello que se constituyo en el lugar personal del C.P.R Local con el objeto de proceder a interceptar dicho vehículo, efectuar el control de su carga y determinar la procedencia y tipo de pescado.

Una vez allí, los uniformados constatan que se trata de un camión térmico que procedente de la ciudad de Mar del Plata y que al momento poseía en su habitáculo de carga la cantidad de 110 cajones plásticos y en cuyo interior había 4.400 kg de carpas recientemente atrapadas en la Laguna Cuero de Zorro y cuyo destino resultan ser la ciudad de Mar del Plata.

Posteriormente se logra constatar que dicho rodado carecía de habilitación para el traslado de pescado y la carga, es decir los 4.400 kg de carpas, no poseía documentación respaldatoria para su traslado.

De esta situación inmediatamente se dio conocimiento a la Dirección Provincial de Pesca, dependiente del Ministerio de Agroindustria, quien dispuso del inicio al labrado de las correspondientes actuaciones por infracción a la ley de pesca provincial y en consecuencia se proceda al decomiso de la totalidad de las carpas transportadas que se hallaban dentro de la caja de carga del camión.

Diario Lider