19 abril 2024

Pfizer confirmó que su vacuna necesitará una tercera dosis

Deberá ser aplicada nueve meses después de la segunda para llegar al 100% de protección.
Desde la empresa farmacéutica BioNTech confirmaron que su vacuna Pfizer necesitará de una tercera dosis como refuerzo, la que deberá ser aplicada nueve meses después de la segunda dosis.
El doctor Ugur Sahin, cofundador de la empresa alemana, durante un encuentro virtual con medios de comunicación aseguró que “la protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo” y explicó: “Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”.
La tercera dosis se hará necesaria a los nueve meses o un año después como máximo. Se requerirá una nueva dosis un año después o 18 meses más tarde, tal como ocurre con la gripe estacional. “Será una forma de reforzar la protección”, añade el médico.

Por otra parte, el profesional se mostró confiado de la efectividad de su vacuna contra la variante de COVID-19 detectada en la India, pese a que las pruebas en esta materia aún se están realizando. “La variante india tiene mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna funciona, lo cual nos da confianza”, aseguró.