20 abril 2024

Cuidado con tu información en Facebook

Un investigador descubrió una herramienta que logra procesar hasta 5 millones de correos electrónicos por día. La información se vende en el mercado negro.

Una herramienta que puede relacionar las cuentas de Facebook con los correos electrónicos vinculados a ellas, incluso aunque no se hayan compartido de forma pública, ha generado preocupación por su capacidad para procesar hasta 5 millones de direcciones al día.

Un investigador de ciberseguridad encontró una falla en la red social que dejó expuestos a millones de emails. Se trata de información muy valiosa para los ciberdelincuentes, quienes recopilan esta información y la venden en forma de base de datos en el mercado negro.

Bajo el nombre de "Facebook Email Search v1.0", esta herramienta explota una vulnerabilidad de la red social y crea una base de datos inmensa con los mails de los usuarios.

Ningún usuario se encuentra a salvo de caer en esta base de datos, ya que incluso es capaz de recolectar los correos electrónicos de las personas que lo tienen oculto.