29 marzo 2024

Olavarría: "la situación es insostenible"

Enfermeros y médicos del sistema de salud de Olavarría convocaron a una conferencia de prensa para alertar sobre la situación sanitaria y pedir refuerzos.

Enfermeros y médicos del sistema de salud de Olavarría brindaron una conferencia de prensa para alertar sobre la situación sanitaria y solicitaron que se incorpore más personal al Hospital. A diferencia de lo que comunicó el intendente, los trabajadores del área afirman que cuentan con un 100% de ocupación en terapia intensiva.

Olavarría fue noticia hace algunos días al confirmarse, por medio de un comunicado del propio ministro de salud provincial Daniel Gollán, la circulación comunitaria de las variantes Manaos y Británicas del Covid 19. A su vez la ciudad cuenta con 1102 casos activos y un preocupante incremento en la cantidad de muertes diarias.

La enfermera Graciela Salías, durante conferencia de prensa, indicó: “Queremos exponer que venimos trabajando con escasos de recursos humanos, venimos trabajando de a dos enfermeros por guardia, es insostenible tanto por nuestra salud física como mental, realmente estamos agotados”, y continuó “que la sociedad sepa cómo estamos trabajando, dos enfermeros para todo un área de terapia intensiva, donde tenemos 9 camas y de las 9 camas tenemos un cien por cien de ocupación desde hace mucho tiempo”.

Además señalaron “Queremos personal que sea contratado que venga q cubrir los puestos, anterior a la pandemia éramos 5 enfermeros por guardia y ahora quedamos 3 y en algunas guardias de a 2. Es imposible poder brindar una calidad al paciente como corresponde porque nos demanda muchísimo tiempo”. Por último pidieron a la población que se cuiden “Nosotros escuchamos los informes diarios que se dan a conocer permanentemente de la ocupación de camas y nosotros sabemos realmente que las camas están ocupados un cien por cien”.

Por su parte el Intendente Ezequiel Galli había confirmado durante la semana "las medidas que tomamos para contener el aumento de casos desde el pasado 23 de marzo nos permitieron frenar el avance vertiginoso del virus en nuestro Partido y hoy nos podemos mantener en la denominada Fase 3”, al mismo tiempo que remarcó que continuarían las clases presenciales "lo hemos repetido hasta el cansancio: los contagios no están en las aulas. Debemos seguir cuidándonos y respetar las medidas de bioseguridad para poder hacerle frente a la pandemia y volver a la nueva normalidad lo antes posible".