26 abril 2024

Aumenta la ayuda del Repro II a sectores afectados por la pandemia

El gobierno publicará este lunes el Boletín Oficial con los nuevos cambios del programa Repro II, que consiste en una ayuda económica a sectores productivos y de servicios afectados por la pandemia, como son los de gastronomía, hotelería, turismo y cultura.

El Repro II se mantendrá como “una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa” y será de “carácter transitorio”.

Esto será encuadrado en actividades que en un Anexo identifica como “Afectados No Críticos” , la ayuda será de $ 9.000 por empleado; para “Críticos” el monto de ayuda se eleva a $ 12.000 por empleado, y para “Salud”, el aporte estatal por empleado será de $ 18.000 al mes.

Sin embargo, el artículo sexto de la Resolución dispone que sólo por el mes de abril, tanto los sectores “Críticos” como el sector “Salud” percibirán $ 18.000 por empleado.

Las sumas serán acreditadas directamente a la cuenta de cada trabajador, para lo cual el empleador deberá superar la etapa de selección e informar el CBU de los empleados.