16 abril 2024

Extraña "lluvia" de arañas sobre Mar del Plata

El hecho ocurrió en el Parque Camet de la ciudad balnearia. Según los especialistas el fenómeno se denomina "lluvia de cabello de ángel", y es casi imperceptible para el ojo humano.

Una impresionante lluvia de arañas sorprendió el martes a Mar del Plata, un fenómeno que según los expertos es conocido como "lluvia de cabello de ángel" y que es poco habitual de ver en la Argentina. El extraño suceso, que sí suele darse en Londres,es casi imperceptible para el ojo humano.

Es habitual que este acontecimiento se registre luego de un período de inestabilidad, es decir, cuando los insectos migran utilizando su tela como paracaídas. Durante este proceso las arañas se colocan sobre arbustos elevados, y durante los días soleados elaboran la seda y la exponen al viento permitiéndoles trasladarse de un lugar a otro.

La especie de arácnido que habita esta zona de Argentina, en el Mar del Plata, pertenece a la familia de las línífidas y su veneno no es dañino para los seres humanos.

Los miembros de la familia de los linífidos producen estas lluvias de arañas en Inglaterra y el hemisferio norte, según Crónica. Otros países donde se registra el fenómeno con frecuencia son Australia y Nueva Zelanda por especies nativas y por algunas especies de linífidos que han sido introducidas en sus ecosistemas.