19 abril 2024

Expectativa ante los anuncios de Kicillof

Kicillof anuncia cómo se adaptan las nuevas medidas contra la segunda ola en la provincia -El gobernador bonaerense hablará después del mediodía. Ayer por la noche dijo que “adhiere y apoya” a las restricciones.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindará una conferencia de prensa después del mediodía para explicar cómo se adaptan las nuevas medidas contra la segunda ola de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Ayer por la noche luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, Kicillof aseguró que "acompaña y adhiere" a las nuevas restricciones que incluyen la reducción de la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana.

Además, se suspenden las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, se cierran los comercios y la gastronomía desde las 19 y se interrumpen las clases presenciales en los tres niveles educativos.

Si bien todos los negocios deben cerrar a esa hora, una vez pasado ese momento, las empresas gastronómicas pueden seguir funcionando, pero bajo la modalidad de entrega a domicilio.

"Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente", sostuvo Kicillof en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el gobernador bonaerense agregó que "la prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses" y pidió seguir con los cuidados, en medio de la proliferación de casos de COVID-19.

Alberto Fernández precisó que las medidas regirán “exclusivamente” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentran la mayoría de los municipios de alto riesgo epidemiológico.

El Presidente reconoció que las restricciones que se habían aplicado recientemente con el fin de frenar la segunda ola no dieron resultados, y lanzó: “Lo que intentamos ha sido poco”.

Previo a la conferencia, Kicillof encabezará un acto de entrega de patrulleros en La Plata junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, acto que tendrá lugar a las 10,30 en la sede del Ministerio de Seguridad, calle 2, entre 51 y 53, de la capital bonaerense.