24 abril 2024

Axel Kicillof anunció medidas y confirmó que "el AMBA está en fase 2"

"Las medidas para el AMBA, para los 40 distritos del conurbano, son la restricción a la circulación nocturna de 20 a 6 de la mañana, cierre de comercios no esenciales a partir de las 19, suspensión de actividades en espacios cerrados, actividades al aire libre solo para 10 personas, y la suspensión de la presencialidad en las escuelas por 15 días", completó.

 

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus, este jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó que su Gobierno adhiere y que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está en Fase 2, y apuntó contra las autoridades de la Ciudad por “estar en campaña electoral”.

“El Gobierno de la Provincia adhiere de manera taxativa”, afirmó el mandatario provincial, que en la primera parte de la charla, cruzó con todo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por las recientes declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta. “Es mentira. Me parece que es un intento grave de utilizar políticamente un momento de angustia”, indicó.

Sobre el final de la conferencia, el gobernador afirmó que el AMBA está en Fase 2, y enumeró las medidas anunciadas por Alberto Fernández a las que adhiere la Provincia.

"Las medidas para el AMBA, para los 40 distritos del conurbano, son la restricción a la circulación nocturna de 20 a 6 de la mañana, cierre de comercios no esenciales a partir de las 19, suspensión de actividades en espacios cerrados, actividades al aire libre solo para 10 personas, suspensión de la presencialidad en las escuelas por 15 días", completó.

"A más contagios menos, movilidad, es el criterio de sentido común que se aplica en todo el mundo. En estos 15 días vamos a intentar reducir los contactos que generan los contagios. Estamos en presencia de cepas más contagiosas. Hay que redoblar los cuidados. Apuntamos a desacelerar la curva de contagios, no sé si a reducir. Los resultados no sé si los vamos a ver en 15 días", dijo Kicillof.

Antes, el mandatario bonaerense insistió en que las medidas que tomó Alberto son las adecuadas, y lamentó el reciente incremento de contagios. “La alarma es porque el número récord de la primera ola fue 15 mil casos. Por eso es un tsunami, porque estamos en una situación peor y más rápida. No se la esperaban, ni los expertos de la Ciudad”.

“No puede ser que el virus vaya por el ascensor y las medidas por la escalera. El epicentro de esta segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires. La incidencia es el doble en la Ciudad que la Provincia, es decir que, en la Ciudad de Buenos Aires, la chances de contagiarte son el doble. No festejo, porque el virus comienza en la Ciudad, pero se expande. Por eso lo importante de las medidas”, indicó Axel Kicillof.