29 marzo 2024

Tres camisetas de Messi valen 50.000 vacunas

Tras anunciarse el convenio entre Conmebol y la empresa china Sinovac que le otorgará al fútbol sudamericano 50.000 vacunas para los protagonistas de las principales competencias en Sudamérica, el argentino Gonzalo Belloso realizó un posteo donde mostró la gratitud de Lionel Messi para con el directorio chino.

El actual Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de Conmebol, el rosarino Gonzalo Belloso, publicó en su cuenta camisetas del Barcelona firmadas por Messi y acompaño las fotos con el siguiente mensaje: "Al anunciar las 50.000 dosis de vacunas para Conmebol, quiero contarles que los directivos de Sinovac manifestaron su admiración por Lionel Messi, quién con toda predisposición nos envió 3 camisetas para ellos. Así que el también es parte de este logro!!".

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció oficialmente que la empresa Sinovac Biotech Ltd entregará a la institución en carácter de donación un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19, como un claro y positivo respaldo al fútbol sudamericano. La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría tanto masculinos como femeninos.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” dijo Domínguez.

"Se trata de un noble gesto de parte de esta firma en apoyo a la realización de nuestra CONMEBOL Copa América y, en general, al fútbol sudamericano. Los directivos de esta empresa han entendido el enorme valor social y cultural que el fútbol tiene en los países sudamericanos y han decidido respaldar la competición de selecciones más antigua del mundo cediendo este importante lote de vacunas. La vacuna no reemplaza ni modifica de momento los cuidados y protocolos que están en vigencia en los torneos de la CONMEBOL y que fueron aprobados en su momento por los gobiernos de los diez países", señaló el presidente.