20 abril 2024

Pami advierte que se está quedando sin camas de terapia Covid

La titular de la obra social de los jubilados alertó sobre la saturación del sistema sanitario. “El crecimiento de casos es alto”, dijo.

La directora del Pami, Luana Volnovich, advirtió que "no hay camas de terapia Covid" para los afiliados con coronavirus de esa obra social en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que "ya estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en el AMBA".

"Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud", sostuvo la funcionaria y precisó están "recibiendo 16 mil (llamados de emergencia) por día, cuando habitualmente eran entre 5 mil y 6 mil".

Volnovich confió que, aunque hay un trabajo articulado “entre el Estado y el sector privado”, es “imprescindible tomar medidas rápidas porque el crecimiento de casos es muy alto", con subas semanales de más del 100% en la provincia de Buenos Aires y récord diarios de contagios.

Los subsectores de salud privado, público y de la seguridad social advirtieron ayer en un comunicado conjunto acerca de la tensión a la que se enfrenta el sistema sanitario en la segunda ola de coronavirus, con una ocupación promedio de camas de más del 69% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las entidades apuntaron que esto se debe al "vertiginoso aumento de contagios" de coronavirus y solicitaron "tomar medidas más drásticas" para reducir esa suba. "La ocupación promedio hace dos semanas era del 56,5%", explicaron los referentes sanitarios.

En ese contexto, Volnovich instó a la población a tomar "conciencia" sobre el grave cuadro epidemiológico. "Seamos solidarias y solidarios. Respetemos las medidas de cuidado mientras la vacunación avanza. Es hora de volver a cuidarse más", afirmó.

De acuerdo al último reporte oficial, durante las últimas 24 horas se registraron 297 muertes y 19.419 nuevos contagios de COVID-19. La provincia de Buenos Aires contabilizó 10.349 infectados, en otra jornada con cifras elevadas.