12 abril 2021

Olavarría: tensión por la toma de terrenos

Crece la tensión en Olavarría por la toma de terrenos. El Intendente Ezequiel Galli pidió el desalojo ante la Justicia. Vecinos lo hacen responsable "si hay represión".

Mientras la toma de terrenos en Olavarría crece en magnitud, una denuncia judicial presentada por el Intendente, Ezequiel Galli, ocasionó un fuerte malestar entre las más de setenta familias que lotearon un predio municipal, ubicado en las afueras de la localidad.

La noticia de la presentación judicial, llegó rápidamente a los vecinos, quienes improvisaron una asamblea en la que decidieron mantener la toma “en forma pacífica”. La propuesta de encender cubiertas o cortar una de las calles, planteada por unos pocos, fue desestimada.

En diálogo con los medios, Carlos Ferreyra, vocero de la toma, señaló al intendente Ezequiel Galli como responsable “si llega a haber heridos”. Consideró que el Intendente “tenía que venir acá y darnos una mano. Solucionar los problemas habitacionales de la gente. Esto es real, nadie inventó nada. Son unos 100 terrenos tomados” expresó.

Agregó que la gente se instaló por necesidad, pese a las precarias condiciones del predio: “No tenemos un baño químico es increíble. Los lotes se fueron midiendo a ojo por la desesperación de la gente, la gente medía de a 12 pasos” expresó.

En tanto, el intendente Ezequiel Galli, se expresó en redes sociales y cuestionó la actitud de los vecinos: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada” sostuvo, y ratificó la acción judicial “para llevar a cabo el desalojo”.

“No vamos a permitir que se cometan este tipo de actos delictivos en nuestro Partido. Conocemos la problemática del déficit habitacional que hay en nuestro país, Olavarría no escapa a esa realidad, pero no se soluciona cometiendo delitos”, sostuvo el Jefe Comunal y concluyó: “Confío plenamente en el accionar de la justicia para lograr un desalojo pacífico e inmediato”.