12 abril 2021

Gollan: “¿No pueden de dejar de bolichear unos días?”

El Ministro de Salud bonaerense mostró su indignación luego de que se conozcan postales de boliches desbordados en Ramos Mejía, La Plata y otros distritos.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, salió a mostrar su indignación por el descontrol que se vive la nocturnidad en varios distritos de la provincia, mientras se registra un aumento explosivo de casos producto del inicio de la segunda ola de coronavirus y el Gobierno define nuevas restricciones.

El titular de la cartera sanitaria pidió a los jóvenes "dejar de bolichear por unos días". "Si sabes que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: ¿no podes dejar de bolichear por unos días?", se preguntó el Ministro.

El mensaje llega horas después de que se conozcan postales preocupantes en algunos municipios bonaerenses. La más resonante fue la clausurara del boliche Pinar de Rocha, de Ramos Mejía, por el recital que brindó la banda de cumbia Damas Gratis, que lidera músico Pablo Lescano.

En las imágenes se puede ver una multitud de gente cantando y bailando, la mayoría sin barbijo, sin respetar el distanciamiento socia y ajenos a las medidas de cuidado. Horas más tarde el local fue clausurado por no respetar los protocolos.

“¿No podes dejar de bolichear por unos días? No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde”, insistió el Ministro de Salud, junto a un posteo que muestra que la provincia de Buenos Aires superó el millón y medio de vacunados contra el COVID-19.

Durante las últimas horas, también se conocieron imágenes del descontrol que se vive durante los fines de semana en la ciudad de La Plata, donde se advierten boliches atestados de jóvenes y una evidente falta de controles municipales, con una noche liberada.