18 abril 2024

Apareció otra escultura misteriosa en Mardel

Apareció otra escultura misteriosa cerca de la mujer mirando el mar en Playa Chica - La figura esmaltada de un perro echado se convertirá, seguramente, en una de las atracciones turísticas del fin de semana largo.

Volvió el misterio y seguramente las fotos. En Mar del Plata, las estatuas “aparecidas”, sin autor, ya compiten con los colosales lobos marinos como postal de viaje. Y es que cerca de la escultura de la mujer mirando el océano, en Playa Chica, hoy se pudo ver la figura de cerámica de un perro echado. La pieza está esmaltada, tiene las puntas de las orejas rotas y, según advirtió la municipalidad, podría ser retirada porque no cumple con los permisos para estar emplazada en ese lugar.

Esta nueva aparición recuerda a la de la misteriosa estatua de la mujer mirando el mar que causó furor durante el verano, ya que el autor no se daba a conocer a pesar del llamado público del propio intendente, Guillermo Montenegro, y se espelucaron múltiples hipótesis alrededor de su origen.

Finalmente, el creador apareció y fue presentado por las autoridades municipales. Mario Magrini, médico y artista marplatense, contó en una conferencia de prensa que “buscó cierto misterio cuando emplazó la escultura”, que no tiene nombre, pero “no como estrategia de marketing ni para generar un mayor interés por el autor, sino para que la protagonista sea solo la obra misma”. (DIB)