29 marzo 2024

Plantamos Memoria

El 24 de marzo, pero de hace 45 años comenzaba uno de los períodos más dolorosos de la Argentina. En ese momento toma por asalto y de manera inconstitucional el poder la Junta Militar compuesta por los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, respondiendo, como hoy podemos comprobar, a un contexto internacional que intentaba subordinar a toda América Latina es que comienza a desarrollarse en nuestro país el Terrorismo de Estado que se llevará miles de vidas e identidades que aún se intentan reconstruir.

Ante tanto horror y violencia generada por el Estado la respuesta del pueblo en su mayoría y aún hoy, sigue siendo Democracia, Amor y Búsqueda incansable. Por esto es que las organizaciones de Derechos Humanos invitan a seguir en este camino de amor y futuro que proponen desde su lema “PLANTAMOS MEMORIA”. Ya que “La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañero y compañera detenidos desaparecidos trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario" sostienen los integrantes de los organismos convocantes.

En este diálogo que nos propone la historia acompañamos la iniciativa para que “Plantar memoria” no sea solo un acto de recuerdo del pasado sino una propuesta de un futuro en el que las vidas y las identidades sean respetadas.

Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos

Consejero Escolar del Frente de Todos

Unidad Básica Juan Domingo Perón