28 marzo 2024

Olavarría: por la fuerte suba de casos imponen nuevas restricciones

La decisión se produce tras una suba de los casos de coronavirus. Desde este martes, Olavarría impuso restricciones a la nocturnidad y las reuniones sociales.

Un sensible incremento en el número de casos positivos de coronavirus, registrado este martes, encendió las alarmas en la localidad bonaerense de Olavarría y obligó a endurecer las restricciones a la circulación para evitar “el colapso del sistema sanitario”.

El anuncio se conoció en una conferencia de prensa, encabezada por el intendente municipal Ezequiel Galli y el secretario de Salud municipal, Germán Caputo.

En primer término, el Jefe Comunal de Olavarría, dio a conocer el parte diario y anunció el primer dato preocupante: hubo 79 casos positivos, un número elevadamente mayor al promedio de las últimas semanas, en los que no se superaban los 35 contagios diarios de coronavirus.

La cifra cobra más relevancia, si se tiene en cuenta que el registro ocurrió sobre un total de 241 testeos (una tasa de positividad del 33%). Además, informó que 5 personas se encuentran internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 11 en Clínica Covid.

“No estamos en la peor de las situaciones, pero tenemos que empezar a pensar en reforzar los cuidados, por eso vamos a duplicar el esfuerzo para garantizar que se cumplan los protocolos, y pedimos nuevamente a la población que no abandone los cuidados: lavado de manos, uso del tapabocas, respetar el distanciamiento social; creemos que es momento de volver a reforzar este pedido ya que hubo una cierta relajación” enfatizó Galli.

En tanto, el secretario de Salud, Germán Caputo, manifestó que “es un rebrote esperable y nos inquieta” pero finalmente reconoció que “estamos en el comienzo de la segunda ola, ojalá me equivoque” dijo.

Seguidamente, el intendente Ezequiel Galli, fue el encargado de anunciar las medidas que darán inicio desde este mismo martes: restricción de la nocturnidad hasta las 02:00 (estaba permitida hasta las 05:00), suspensión de las visitas a geriátricos y habilitación de las reuniones sociales hasta diez personas (se permitía un número máximo de 20 asistentes al aire libre).

El alcalde olavarriense, advirtió que “hubo relajación como si esto ya hubiese pasado y no pasó” y señaló: “Estamos en alerta porque los números siguen escalando. Priorizamos las escuelas, las actividades deportivas y las actividades que le hagan bien a la ciudadanía. La prioridad es que los chicos estén en las aulas. No depende de nosotros, depende de Provincia, hemos acompañado siempre las decisiones de provincia” sostuvo.

Finalmente, Ezequiel Galli advirtió: “si son necesarias decisiones más drásticas las vamos a tomar”. (Infocielo)