16 abril 2024

Notorio crecimiento de consultas e hisopados

Los profesionales de la salud que integran el Comité de Crisis, consideraron que se registra “un amesetamiento alto” en la cantidad de casos.

En la mañana de este martes, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio brindó su conferencia semanal, reflejando la situación que se presenta en el distrito, en el contexto de la pandemia de Coronavirus.
Ante los medios de prensa, en primera instancia, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Lucía Pirotta, indicó que se ha registrado a lo largo de esta semana un importante aumento de las consultas, las internaciones, y también de los hisopados, los que llegaron a un número superior a 35 en la jornada del día lunes.
Al respecto, advirtió que si bien no se tratad de un foco localizado, sino a la situación dada por la circulación comunitaria del virus, este es el comienzo de una cadena que naturalmente luego deriva en nuevos casos, por lo que instó a la comunidad a seguir extremando los cuidados y las medidas de prevención, a fin de evitar que se registre una segunda ola.

VACUNACIÓN
Respecto de la marcha de la campaña de vacunación, la funcionaria indicó que en el distrito se registran actualmente 17.400 inscriptos, aguardándose la llegada de nuevas dosis.

LOCALIDADES
En cuanto a la situación de las localidades del interior del distrito, se detalló que en la localidad de la Niña se presentan actualmente 20 personas aisladas; en Dudignac se registran 6 casos positivos, 1 caso sospechoso y 14 aislados, en Dennehy un caso sospechoso; en French 1 caso positivo y 5 aislados y en El Provincial 1 caso sospechoso y 3 aislados.

CLÍNICA INDEPENDENCIA
Por su parte, el Dr. Raúl Zapata, de Clínica Independencia, señaló que en lo que respecta al centro de salud, se presenta una situación estable respecto de las internaciones, con alrededor de 10 casos semanales; lo que determina un amesetamiento alto de los mismos.
El profesional consideró que sería oportuno lograr una baja de los casos antes del inicio de la temporada de invierno, mientras se avanza en la campaña de vacunación.
Asimismo, el Dr. Zapata consideró el inicio de las clases presenciales no ha influido en gran medida en el registro de nuevos casos, ya que los mismos han sido pocos, lo que habla de un buen funcionamiento de los sistemas de burbujas y aislamiento preventivo.