6 julio 2022

Estafan a abuela de Quiroga con el "Cuento del Tío"

Fuentes fidedignas de la localidad de Facundo Quiroga confirmaron a nuestro medio que en las últimas horas se registró en esa comunidad una denuncia por un hecho de estafa con la modalidad “Cuento del tío”, del que resultó víctima una mujer mayor de edad.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, en horas de la madrugada de este viernes, varios vecinos de la localidad recibieron llamadas, en las que delincuentes se hacían pasar por familiares advirtiendo que estaban siendo víctimas de asaltos o secuestros, y solicitaban dinero a cambio del rescate.

Entre estos llamados, se registró uno en el que resultó víctima una abuela, quien creyó que efectivamente quien hablaba era su hija y accedió a la demanda de los delincuentes.

Sobre la situación el jefe del Destacamento de Policía en Facundo Quiroga reportó que se recibieron denuncias de al menos siete llamadas, instancia que motivó que desde la Estación de Policía Comunal 9 de Julio se difundiera un alerta sobre estos llamados engañosos, y que ante la menor duda se diera aviso al servicio 911

Por el hecho en Facundo Quiroga se han labrado IPP caratulada "averiguación de ilícito" y se ha iniciado una investigación