19 abril 2024

Tandil lleva tres días de incendios forestales

Es en la zona de la cantera del Cerro Los Naranjos. Trabajan dotaciones de esa ciudad, de Vela, de Mar del Plata y de Miramar.

La zona boscosa en Tandil está en alerta por impresionantes incendios en la cantera del Cerro Los Naranjos. El primer aviso se dio hace tres días. La principal preocupación es evitar que las llamas lleguen a zonas pobladas.

Según el sitio Infocielo, desde el Cuartel de Bomberos de Tandil informaron que "están trabajando en el lugar todos los bomberos voluntarios de la zona".

El aviso se dio en la madrugada del viernes, donde se denunció un incendio potencialmente nocivo en la zona de la cantera del Cerro Los Naranjos.

El Diario de Tandil reportó que bomberos de esa ciudad y de Vela fueron los que comenzar a trabajan en el lugar. En horas de la tarde, un avión hidrante se sumó a la lucha contra las llamas en el epicentro del incendio, una zona lindante al Club Los Cardos y el Hotel Elegance

Dotaciones de Balcarce, Mar del Plata y Miramar colaboraron con los bomberos locales.

También se supo que socios y allegados al Club Los Cardos, logró hacer calles y cortafuegos para evitar que las llamas lleguen al predio de la entidad..