24 abril 2024

Provincia ya aplicó la primera dosis al 16% de la población

Hay más de 4 millones de anotados para vacunarse. El interior marcha a mejor ritmo que el conurbano.

Mientras nuevas partidas de la vacuna Sinopharm llegan a ciudades bonaerenses y se espera que arriben más Sputnik V para mayores de 60 años, el Gobierno aseguró que ya aplicó la primera dosis al 16% de las personas inscriptas en el interior, número que cae en el conurbano.

De acuerdo a datos de este miércoles a la mañana, el ministerio de Salud informó que ya se aplicaron 762.459 vacunas contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, de las cuales 628.115 corresponden al primer componente, y 134.344 al segundo. En tanto, hay un total de 4.115.761 inscriptos para vacunarse.

“Tenemos vacunada con la primera dosis al 11% de la población inscripta en el conurbano y al 16% de la del interior”, indicó la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien destacó el plan de vacunación implementado por el gobernador Axel Kicillof y consideró que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tuvo una “política errática” en ese sentido.

García resaltó que la administración provincial desarrolla “un operativo enorme” con más de 500 puntos de vacunación del que están “orgullosos”. “Desde octubre preparamos el plan de vacunación, trabajando con municipios y efectivos de salud”, remarcó.