29 marzo 2024

El Ahora 12 llegará hasta junio, pero con cambios

El plan para el pago en cuotas dispuesto por el Gobierno nacional vencía el 31 de marzo. Continuará hasta mediados de año con nuevas condiciones y la posibilidad de incluir nuevos rubros.

 

El programa Ahora 12 tenía como plazo para su finalización el 31 de marzo, sin embargo se dispuso que continuará hasta junio aunque se evalúan algunos cambios.

Un dato importante es que desde abril no contará con los tres meses de gracia para el pago de la primera cuota, debido a que esto fue una medida excepcional para impulsar el consumo ante la salida de la cuarentena.

En tanto, está en duda el financiamiento de 3 y 6 cuotas sin interés en comercios vinculados al sector servicios.

Además se estima que algunos sectores dejarán de ser parte como los gastos en balnearios, reparaciones de auto, electrodomésticos, peluquerías y centros de estéticas, servicios de catering, organización de eventos y gastos en educación.

En el cuarto trimestre de 2020, tres de cada diez compras que se hicieron con tarjetas de crédito en el país pasaron por los “planes de cuota Ahora” y, si se analiza concretamente las operaciones dentro del programa, los planes Ahora 12 significan el 50% y los Ahora 18 el 20%, según los datos de Prisma.

En la última actualización del plan, en diciembre, la principal modificación había sido el aumento del tope de financiamiento un 40%, de $180.000 a $250.000, por el avance de la inflación. Esta vez, todavía no se sabe si volverán a subir los montos máximos, pero fuentes oficiales adelantaron que los topes desde esta actualización se podrían empezar a aplicar en compras de bienes durables como televisiones o celulares.