19 marzo 2024

Sustancial suba en los casos actuales

Se confirman veintiuno (21) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cinco (5) fueron por hisopados y dieciséis (16) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 20 hisopados negativos.

Es importante informar que recibieron el alta ocho (8) pacientes, y de los ciento cincuenta y tres (153) que cursan la enfermedad Covid-19, siete (7) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 146, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen treinta y seis (36) casos sospechosos o en estudio de los cuales seis (6) permanecen internados y los treinta (30) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 294 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil setecientos veintinueve (2729) de los cuales ciento cincuenta y tres (153) están activos, ciento catorce (114) fallecieron y dos mil cuatrocientos sesenta y dos (2462) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado dos mil doscientos setenta y siete (2277).

 

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.