6 diciembre 2021

WhatsApp: cómo configurar el Modo Oscuro

Los pasos para acceder a esta función de WhatsApp para descansar la vista y ahorrar energía son muy sencillos.

WhatsApp es una de las plataformas que más utilizamos los argentinos gracias a la infinidad de herramientas que la componen y una de ellas se destaca gracias a ayudar a los usuarios a cuidar la vista y por el ahorro de energía que le producen al dispositivo.

Nos referimos al famoso “Modo Oscuro”, el cual debutó en la aplicación de mensajería propiedad de Facebook hace un par de años, pero que aún no todas las personas saben cómo habilitarla.

A continuación te compartimos una sencilla guía para activar esta función, tanto en teléfonos iOS como Android.

Para los usuarios de móviles iPhone no es necesario ingresar a WhatsApp, sino que el proceso lo deben iniciar “Configuración” y luego en “Pantalla y brillo”.

Por último se debe seleccionar “Apariencia” y luego una de dos opciones disponibles: Claro u Oscuro.

En cambio para los smartphone Android, lo primero que se tiene que hacer es ingresar a la aplicación de mensajería propiedad de Facebook.

El siguiente paso es escoger los tres puntitos que están en la parte superior derecha y seguir la ruta “Ajustes”, “Chats” y “Tema”. Allí te aparecerá disponible la opción de Modo Oscuro.

Esta opción se cambiará automáticamente siempre que tengas Android 10 o iOS 13 de sistema operativo.

Cabe destacar que WhatsApp, pese al anuncio de la implementación en los próximos meses de sus nuevas políticas de uso, sigue entre las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el planeta, pero Telegram acortó distancias gracias a las miles de cuentas que se crearon en 2021 por parte de usuarios que la eligieron ante los cambios en la plataforma de Facebook.

Puede parecer una tontería, pero está comprobado que mirar de manera continuada a las pantallas de nuestros equipos tiene un efecto muy negativo a nivel cognitivo y físico. Este modo oscuro ayuda a reducir la fatiga visual, con lo que se mejora la calidad del sueño evitando la luz azul que tanto afecta al sueño.