8 diciembre 2021

OMS: los casos de Covid-19 bajaron 17% en la última semana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que de siete días a esta fecha disminuyó a nivel mundial la cantidad de nuevos contagios de Covid-19.


La cantidad de casos nuevos de Covid-19 a nivel mundial cayó 17% en la última semana con respecto a la anterior, y de hecho mantiene la tendencia en baja desde que empezó febrero, según datos publicados este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la semana pasada se registraron 3,1 millones de nuevos contagios por el nuevo coronavirus, causante del Covid-19, pero así y todo fue 17% menos que la anterior, lo que fue el número más bajo de infecciones desde la del 26 de octubre de 2020.

Además, de acuerdo a la OMS la cifra de 88.000 decesos por Covid-19 reportados la semana pasada en todo el mundo es un 10% más baja que la de la anterior.

"Aunque todavía hay muchos países con un número creciente de casos, a nivel mundial, esto es alentador", sostuvo la OMS en su último informe semanal en el que detalló la información.

Según estos datos, Estados Unidos presentó el mayor número de casos nuevos, unos 871.365, pero igual tuvo un 19% menos que la semana pasada.

Brasil, Francia, Rusia y el Reino Unido lideraron la tabla de contagios por la aparición de diversas variantes del nuevo coronavirus, pero en ninguno de los casos hubo una disminución tan pronunciada como en Estados Unidos entre una semana y otra.

A nivel regional, donde se notó la mayor disminución fue África, con un 22% menos de casos, mientras que los países del Mediterráneo oriental fueron los que mostraron una menor caída, con un 2%.

La cifra de contagios diarios en América representó la mitad de todos los casos nuevos del mundo, con más de 1,5 millones de personas recién diagnosticadas y más de 45.000 muertes, informó la cadena CNN.

A nivel mundial, hubo casi 107 millones de casos de Covid-19 y más de 2,3 millones de muertes por el virus desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, precisó el viernes pasado que hay unas 2.500 millones de personas repartidas en 130 países que todavía no accedieron ni siquiera a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.