18 abril 2024

La Policía de Córdoba no podrá utilizar el celular en horario laboral

A través de la nueva normativa, solamente tendrán accesos en casos de emergencia y no están habilitados a ingresar a las redes sociales.

La polémica decisión fue confirmada en las últimas horas por la la directora general de Conducta Policial, comisario mayor María Angélica Paredes, que dejó en claro que el objetivo de esta medida no es unicamente para la salud de los ciudadanos, sino también de los efectivos.

La decisión oficial implica que durante su jornada de trabajo activa, los policías no podrán usar las redes sociales más comunes e incluye a Whatsapp, ni Facebook, Tiktok, Twitter e Instagram.

"Esta prohibición es para resguardar la vida y la integridad física del personal policial y que no distraiga su atención", deslizó Paredes, al tiempo que remarcó que "la función del personal requiere máxima atención para la correcta prestación del servicio y para cumplir los deberes que tenemos para con la ciudadanía de resguardar sus bienes y sus vidas".

No es la primera vez que se ve una limitación de este estilo. A comienzos de 2020, la directora general de tecnología de la información de la Policía, Claudia Salgado, deslizó que era imperioso tener al "personal esté totalmente atento".

"El policía es una persona que forma parte de la sociedad y por lo cual, como todos, se ve inmerso en esto del uso de las redes sociales. Ante esta situación, y siempre velando por el resguardo de la integridad física del personal que está en la calle, necesitamos que el personal esté totalmente atento", cerró.