28 marzo 2024

El femicida de Rojas tenía una denuncia en nuestra ciudad

El fiscal del femicidio de Rojas confirmó que el imputado había sido denunciado por abuso sexual en nuestra ciudad.

El fiscal Sergio Terrón, que en la mañana de ayer recibió a los padres de Úrsula Bahillo, la víctima del terrible femicidio que conmueve al país, ocurrido en la ciudad de Rojas, y se reunieron junto a los miembros del área de Asistencia a la Víctima de la Fiscalía General.
En diálogo con Diario “Democracia” de la ciudad de Junín, Terrón dijo que aguardan los resultados de la prueba de COVID-19 para avanzar con la autopsia al cuerpo de la joven víctima de femicidio y aseguró que "la investigación avanza firme porque tenemos muchos elementos de prueba: teléfonos, cuchillo, una persona que los llevó hasta el lugar y otros elementos que van a ir apareciendo en las próximas horas".
En tanto sobre las denuncias previas respecto del acusado, Matías Martínez, Terrón detalló que "había denuncias previas por violencia de género, yo puedo mencionar las que estaban acá, en esta Fiscalía, y había otras en el Juzgado de Paz, que desconozco.
Acá tenemos una causa que iba a juicio oral el 18 de abril y yo la tenía citada a Úrsula para el 17 de febrero, para impulsar otra causa más a Juicio Oral en mi Fiscalía. Después hay una causa en el Departamento Judicial Mercedes por abuso sexual, que cometió esta persona en 9 de Julio y fue denunciado”.