29 marzo 2024

Paro de camioneros autoconvocados en Ruta 65 y Av. Mitre

Continúa el paro por tiempo indeterminado, de camioneros Autoconvocados Tuda (Transportistas Autoconvocados de Arg) Con modalidad de retenes, que se van liberando según flujo de tránsito. Reclaman actualización de tarifas. Desde anoche se visualiza en 9 de Julio.

 

Desde anoche a las 22 horas, en la intersección de la Ruta Provincial N° 65 y la Rotonda de Avenida Mitre, se reunieron un grupo de camioneros autoconvocados, adhiriendo a un reclamo nacional por la tarifa de sus servicios.

Según explicaron los camioneros a La Trocha Digital, el paro es porque los números no dan; el gasoil subió dos veces en una semana, y así no se puede seguir. "Lo que queremos, es ver si podemos subir la tarifa", aseguraron los choferes.

La protesta se lleva a cabo sin adhesión a ningún sindicato y todos los encuestados coinciden: “no damos más, no aguantamos más, queremos una solución; se hace imposible bancar los gastos de un camión”.

Sobre la modalidad del paro, los trabajadores presentes en el lugar explicaron que se retiene por 10 o 15 minutos a los camiones que circulan por la ruta provincial y se les explica la situación a quienes demandan información.