28 marzo 2024

Trabajadores de la Salud de Provincia llegaron a un acuerdo


Trabajadores de la salud nucleados en el gremio Cicop aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial. 35% el aumento anual para el sector.



 

Domingo 13 de diciembre de 2020.

Trabajadores de la salud nucleados en el gremio Cicop, uno de los más combativos dentro de los sindicatos estatales, aceptaron hoy la propuesta salarial del Gobierno provincial, que eleva al 35% el aumento anual para el sector y dispone la reapertura de la discusión este mismo mes.
La oferta había sido cursada por la Provincia el último jueves, en un encuentro virtual, luego de casi dos meses de desencuentro. El incremento completará una suba salarial del 35% con respecto a diciembre de 2019: en relación al último tramo acordado, se explicó que se percibirá en tres tramos retroactivos a partir de septiembre y hasta noviembre inclusive.
Además, los trabajadores de sede central, los CPA y las regiones sanitarias dentro de la Ley 10.430 percibirán, a partir del 1° de enero, una bonificación remunerativa no bonificable.

Cicop es el sindicato más “difícil” en la relación con el Gobierno, que tiene una gran sintonía con los estatales y con los docentes. El gremio había realizado protestas contra la administración provincial a raíz de la falta de acuerdo y la demora en el nombramiento de cargos.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, dijo que el acuerdo alcanzado es “muy importante porque la Provincia quería valorar el esfuerzo que hizo el personal de salud en un año difícil para todos, pero que para este sector puntualmente significó tantas complejidades”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que “la Provincia realizó un gran esfuerzo para cumplir el objetivo de alcanzar acuerdos con todos los sectores y así poder mantener el poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores”.

Por último, el ministro de Salud, Daniel Gollan, sostuvo: “El acuerdo paritario tan rápido y la serie de medidas que venimos tomando demuestran que vamos por el mejor camino, aunque todavía falta mucho”.