26 abril 2024

Insisten en que habrá teatro en temporada


Con la participación, entre otros, del actor y dirigente de Sagai Pablo Echarri desde el gobierno se ratificó el compromiso para habilitar la actividad teatral durante la temporada de verano. Además revisarán periódicamente según las condiciones epidemiológicas las condiciones para la organización de espectáculos.



 

Domingo 1 de noviembre de 2020.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa ratificó su compromiso para habilitar la actividad teatral durante la temporada de verano bajo estrictos protocolos sanitarios, en una reunión con empresarios teatrales, artistas, trabajadores y representantes de salas independientes. Es luego de dar marcha atrás con la decisión de no autorizarlas la semana pasada durante la presentación de los protocolos turísticos.

“Trabajamos para contar con todo lo necesario para que tanto el sector comercial como el teatro independiente puedan llevar adelante sus producciones”, destacó Costa.

En un comunicado, se aclaró que las condiciones para la organización de espectáculos se revisarán periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial, dado que la prioridad será en todo momento cuidar la salud de trabajadores y espectadores.

“Estamos avanzando en las distintas cuestiones de la agenda para la reactivación de la actividad teatral, en particular, de cara a la temporada de verano, y observando en todo momento las condiciones necesarias para cuidar la salud de los y las bonaerenses”, precisó.

Durante el encuentro con los distintos actores del sector teatral, confirmó también que las salas independientes que no puedan adecuarse a las normativas sanitarias contarán en forma gratuita con espacios que serán asignados oportunamente.

Estuvieron presentes Roberto Bisogno, presidente de Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET); Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores; Pablo Echarri y Mariano Bertolini de Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes (SAGAI); Guillermo González de Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Eventos y Espectáculos (CAPTE); y Martín Mendivil de Red de Salas.