29 abril 2024

Se viene el Gran Premio bonaerense de Literatura 2024

Se trata de un concurso de cuentos destinado a personas mayores de 18 años residentes en la provincia o la ciudad de Buenos Aires. La inscripción y presentación de obras estará disponible hasta el 30 de abril de 2024, a través del sitio web oficial de la entidad.

Luego del éxito de las ediciones 2022 y 2023, cuyas obras premiadas y reconocidas fueron compiladas en los libros Otra vuelta en el tiempo y Bestiarios y Adioses, Banco Provincia lanza el Gran Premio de Literatura 2024.

Se trata de un concurso de cuentos destinado a personas mayores de 18 años residentes en la provincia o la ciudad de Buenos Aires. La inscripción y presentación de obras estará disponible hasta el 30 de abril de 2024, a través del sitio web oficial de la entidad. 

El concurso tendrá tres premios estímulo de $500.000, $300.000 y $200.000 para los cuentos más destacados, que además serán publicados junto a otros trabajos reconocidos con menciones. En esta oportunidad el jurado volverá a estar conformado por Liliana Heker, Federico Jeanmaire y Leonardo Oyola.  

El resultado final de este concurso será un libro que estará disponible en formato físico, en versión digital que se podrá descargar a través del portal de noticias del Banco y en podcast, que podrán escuchar desde la cuenta oficial de Spotify de la entidad, dentro de la lista “Cuentos Bonaerenses”.