8 julio 2026

Horror en Junín: mató a una mujer embarazada, raptó a su hija y lo capturaron en Pergamino

Una jornada de profunda conmoción y dramatismo sacude por estas horas a toda la región, con un epicentro que impacta de lleno en las ciudades de Junín y Pergamino.

La cuadra donde fue encontrada la víctima del femicidio, en Junín

Lo que comenzó a primera hora de la mañana de este miércoles como un brutal femicidio en la ciudad de Junín, derivó en una desesperada cacería humana, la activación del protocolo Alerta Sofía por el rapto de una menor y, finalmente, la captura del femicida en la localidad de Pergamino.

El horror se desencadenó en una vivienda de la calle Iberlucea al 70, en Junín, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Mercedes Errapán, una mujer de 32 años que cursaba un embarazo avanzado. La víctima presentaba un impacto de bala en el pecho y evidentes signos de violencia en el cuerpo. Inmediatamente, las sospechas se dirigieron hacia su pareja, Sebastián Daniel Bonafe, un hombre dedicado a la construcción que, tras cometer el crimen, escapó de la escena en una motocicleta llevándose consigo a la hija de la víctima, una niña de tan solo 7 años.

Ante el peligro inminente para la integridad de la menor, la Justicia Federal y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires activaron de urgencia la Alerta Sofía, disponiendo un imponente operativo cerrojo que incluyó rutas clave de territorio bonaerense, Santa Fe y Córdoba. La urgencia del caso movilizó al propio ministro de Seguridad provincial hacia Junín, mientras las fuerzas policiales de toda la zona se mantenían en máxima alerta.

La desesperada fuga concluyó hace un par de horas en Pergamino. Efectivos policiales lograron cercar a Bonafe, quien se encontraba fuertemente rodeado. Tras momentos de extrema tensión y una negociación en el lugar, los uniformados lograron convencer al agresor para que depusiera su actitud, procediendo a su inmediata detención. Afortunadamente, la pequeña de 7 años fue rescatada sana y salva, quedando bajo resguardo y asistencia médica y psicológica.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial Junín, a cargo de la fiscal María Fernanda Sánchez, quien coordina las pericias en el lugar del crimen y los pasos procesales para el traslado del detenido, imputado por el delito de femicidio y secuestro. El trágico suceso mantiene en vilo a las localidades vecinas, en una jornada marcada por el dolor y el alivio de haber salvado una vida inocente.