28 marzo 2024

Llegó la esperada lluvia a Córdoba


Las precipitaciones llegaron anoche y continúan esta mañana. Hoy se realizarán recorridos para asegurar que el fuego esté contenido.

Jueves, 15 de octubre de 2020.

Después de cinco meses, las lluvias finalmente llegaron a la provincia de Córdoba, fuertemente azotada por los incendios desde junio. Según la Defensa Civil provincial, las precipitaciones extinguieron todos los focos de incendio serranos.

Ayer miércoles por la tarde, comenzó a gestarse una fuerte tormenta eléctrica en la zona noroeste del valle de Punilla, con la caída de cuatro rayos en el cordón serrano de Capilla del Monte, lo que ocasionó varios focos en la seca vegetación que se extendieron hacia los alrededores.

“La cantidad de lluvia que está cayendo desde anoche es suficiente para extinguir totalmente los focos activos y calientes”, expresó hoy a los medios locales el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

Según el funcionario, este jueves se realizarán recorridos por diversas regiones para confirmar y asegurar que todos los incendios estén contenidos y extinguidos.

De a acuerdo a publicaciones de las y los vecinos locales, hoy se registraban lluvias en los valles de Punilla, Calamuchita, Paravachasca, en los límites de Traslasierra, norte provincial y en localidades de varios departamentos.

Alrededor de 300.000 hectáreas de pastizales y montes nativos fueron alcanzadas por los incendios que desde junio se registraban en la provincia de Córdoba.