20 abril 2024

Ahora, el papamóvil es ecológico


Se trata de un Toyota Mirai que cuenta con 500 kilómetros de autonomía de hidrógeno.


El Papa Francisco tiene nuevo papamóvil y es ecológico

 

Se trata del Toyota Mirai, que ha sido entregado al Vaticano a partir de la iniciativa que tuvo la Conferencia Episcopal Japonesa. El anuncio fue realizado de manera conjunta entre Toyota y la Conferencia de Obispos Católicos de Japón.

La razón para su desarrollo y montaje tuvo lugar en el viaje que el Papa Francisco realizó en noviembre del pasado año 2019 a Japón.

Su parte trasera ha sido rediseñada, con una jaula de seguridad y un asiento sobre elevado. En cuanto a sus dimensiones, alcanza los 5,1 metros de longitud y 2,7 metros de altura.

Además, tiene un sistema de iluminación LED, banderas diplomáticas del Vaticano, dos insignias doradas y un escalón en el umbral de la puerta trasera.

Su mecánica no presenta cambios significativos en relación a la versión convencional. Con su motor eléctrico que se alimenta de una pila de combustible, ofrece una autonomía de 500 kilómetros. Es el papamóvil más eficiente hasta el momento.

Anteriormente, por el Vaticano pasaron vehículos como el Fiat Panda, Hyundai Santa Fe, un Dacia Duster y varios Mercedes-Benz Clase G. En 2017 hubo una edición especial de Lamborghini para recaudar fondos en una subasta.

La edición especial Vaticano de Lamborghini