18 abril 2021

El séptimo: otro Intendente dio positivo


Así lo informó la comuna de Madariaga. Se encuentra aislado con su familia desde el martes 22 y su estado general de salud es bueno. El mandatario comunal era contacto estrecho del Secretario de Coordinación, Miguel Vallo, quien también dio positivo.

Lunes, 28 de septiembre de 2020

El intendente de General Madariaga, Esteban Santoro (Ucr, Juntos por el Cambio), es el séptimo intendente de la provincia de Buenos Aires en dar positivo de covid-19.

Así lo confirmaron en un comunicado desde la comuna de la quinta sección electoral. "El resultado fue recibido hace instantes. Se encuentra aislado con su familia desde el martes 22 y su estado general de salud es bueno", indicaron..

Santoro había sido hisopado el viernes y se mantenía aislado desde antes por ser contacto estrecho del Secretario de Coordinación, Miguel Vallo, quien había sido diagnosticado el martes de la semana pasada, precisaron.

Por tal motivo, el jefe comunal se tomará licencia hasta el sábado 3 de octubre (inclusive) y asumirá como interinoMarcos Jovanovic, actual Presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

La comuna bonaerense sigue en fase  4 según la clasifición del gobierno provincial. Asimismo presentaba según el último informe 130 casos activos de covid-19, de los cuales nueve se sumaron en ese reporte. Desde el inicio de la pandemia lleva contabilizados 4 muertos, 360 casos positivos y 226 recuperados.

Santoro se suma a la lista de otros seis jefes comunales bonaerenses que transitaron la enfermedad y se recuperaron: Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Néstor Grindetti, Mayra Mendoza, Martín Yeza y Javier Iguacel. [La Noticia 1]