16 abril 2024

Chivilcoy: “Los números de los últimos días son muy altos”


Guillermo Britos explicó el mapa epidemiológico de su distrito y aclaró que “por el momento no hay transmisión comunitaria”. No descartó retroceder de fase si en las próximas jornadas los contagios siguen en ascenso.

Viernes, 18 de septiembre de 2020.

Chivilcoy está en fase 4 pero la cantidad de contagios registrados en los últimos días ponen en duda la continuidad en ese nivel de apertura. El intendente, Guillermo Britos, les pidió a los jóvenes que no se reúnan por la primavera.

“Tenemos que cuidarnos más que nunca porque los números de los últimos días son muy altos, y por eso insistimos con extremar las medidas de prevención. Esperaremos los resultados de los próximos días para saber si retrocedemos en algunos aspectos”, expresó Britos.

Durante septiembre los contagios tuvieron un promedio de 10 casos diarios salvo el 10 y 13 que registraron 29 y 25 respectivamente pero en las dos últimas jornadas subieron a 77 y 42 llegando a 195 activos.

"Estamos esperando todavía algunos resultados del 9 de septiembre, y los de los Pool Testing que se realizaron en dos Hogares de Adultos Mayores esta semana", detalló el jefe comunal.

El secretario de Salud municipal, José Caprara, afirmo que “la sala covid tiene hoy un 80% de ocupación; UTI 20%; y clínica médica 70%.”. El intendente aseguró que “por el momento no hay transmisión comunitaria”.

Los contagios corresponden a personal de salud, tres del Correo Argentino, algunos relacionados con agentes policiales, viajes a zonas de transmisión comunitaria, y contactos estrechos familiares, amigos y laborales.

"Si retrocedemos, lo haremos preservando aquellas actividades que no generen contagios", concluyó.