29 marzo 2024

Olavarría: "las reuniones sociales son un problema"


El jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, volvió a marcar esos encuentros como "núcleo de contagios". Además elevó el pedido de re apertura de gimnasios a la Provincia ya que están suspendidos por el descenso a fase 4.

Jueves, 3 de septiembre de 2020

El intendente, Ezequiel Galli, explicó cómo está su distrito tras el regreso a fase 4 por la suba de casos. Identificó las reuniones sociales como “el núcleo de contagios” e hizo hincapié en la toma de consciencia. Ante la protesta de los gimnasio por la suspensión de la actividad, elevó el pedido a Provincia para que evalua su re apertura.

“Las reuniones sociales siguen estando y siguen siendo el núcleo de contagio. Ese es el principal problema que tenemos”, sostuvo Galli a la Radio 89.1 FM.

Al respecto señaló que “el Equipo de Salud trabaja con cada contagiado, para ver el nexo, y la gran mayoría estuvo en un cumpleaños o cenando en casa de un amigo. También tenemos el tema de los trabajadores esenciales, policía, servicio penitenciario, y otros, que tienen que ir a otras ciudades, sobre todo al AMBA, aunque eso es lógico, sabíamos que iba a suceder. Seguimos haciendo hincapié en que tomen conciencia y no se junten en la casa”.

Este fin de semana los gimnasios realizaron una protesta pública y tuvo sus efectos ya que elevaron el pedido a la gobernación provincial. “Creemos que hay una necesidad de la gente, no solo de los propietarios de gimnasios. La realidad indica que la gente necesita hacer deporte hasta por indicación médica”, expresó Galli.