10 abril 2021

Grandote el "gatito"...

 


Un vecino de la localidad de Ramallo logró tomarle una imagen al imponente puma, que había matado ovejas en la zona.



 

Jueves 25 de junio de 2020.

Después de la aparición de varios animales de campo muertos en la zona, los vecinos de Pérez Millán finalmente develaron el misterio: un puma de gran tamaño sorprendió en dos ocasiones al aparecer en un camino rural de la localidad ubicada en el partido de Ramallo, en el noreste bonaerense.
Según publicó el portal local EL NORTE, después del hallazgo de ovejas muertas, un lector envió la imagen que logró tomar en el paraje El Júpiter, en un camino rural de la zona.

“A un vecino le mataron como 9 ovejas, y por cómo las habían matado le dijeron que podía ser un puma”, contó el joven al periódico local y relató que junto a un grupo de amigos iban a pescar a la cañada cuando pudieron avistarlo en pleno día. “Nos pareció grande el gato”, contó.

Finalmente, otros vecinos del lugar se cruzaron al animal de noche por un camino de la zona y lograron darle una explicación a la matanza de animales que había en el lugar.

Durante la pandemia la presencia de animales sorprendió a los vecinos de distintas localidades. Hace menos de un mes, en Monte Hermoso los vecinos del barrio Las Dunas también se asustaron por la presencia de un puma.

El animal permaneció trepado durante horas a un pino, a muy pocos metros del balneario, hasta que finalmente los vecinos recurrieron a una estrategia insólita para obligarlo a bajar: después de esperar por un largo rato la llegada de los bomberos, comenzaron a mojarlo para que descienda del árbol.