26 abril 2024

Casares: Multas de 100 mil para "mentirosos"


Es para los ciudadanos que falseen datos al ingresar al municipio.



Miércoles 24 de junio de 2020.

También serán infraccionados con 20 mil pesos lo que usen accesos cerrados por montículos. “No tiene un espíritu policiaco ni recaudatorio, es para generar consciencia”, expresó el intendente Walter Torchio del Frente de Todos. La comuna tiene un solo caso de COVID-9 y está en fase 5.
El mandatario local, Walter Torchio, anunció la entrada en vigencia de una ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, para sancionar económicamente a aquellas personas que violen el protocolo sanitario.

“No tiene un espíritu policiaco ni recaudatorio, es para generar conciencia. A veces hay que atacar el bolsillo”, sentenció Torchio. “No es una caza de brujas”, aclaró.

Carlos Casares tiene un caso activo de COVID-19 y dos recuperados. El distrito está en fase 5 donde se permiten, entre otras actividades, las reuniones de hasta 10 personas. No quieren repetir la experiencia de los municipios que tuvieron que retroceder ni la de Mar del Plata donde ingreso una persona contagiada con documentos falsos.

El distrito tiene habilitados solo 3 accesos de los 14 totales. Las personas que ingresen por los montículos de tierra deberán pagar 20 mil pesos.

“Esta ordenanza está orientada a limitar los problemas en los accesos, porque hay vecinos que mienten cuando brindan su información de procedencia o también personas que no cuentan con el permiso de circulación e intentan ingresar a la ciudad por accesos que están cerrados”, explicó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Emmanuel Gemelli

Para los ciudadanos que mientan para acceder a la ciudad la multa asciende a 100 mil pesos. “Tenemos un problema con aquellos vecinos que, cuando llegan a Carlos Casares, no nos dicen de dónde vienen. Nos ocultan la información o nos dan una información distorsionada”, expresó Torchio.

Tambien habrá multas para quienes no cumplan con los 14 días de aislamiento. Según Gemelli "había personas que provenían de otras ciudades, como por ejemplo los chicos que están estudiando o gente que había hecho algún tratamiento médico fuera de la ciudad, que terminaban rompiendo la cuarentena estricta que deben mantener durante 14 días. La finalidad siempre es mantener el menor número de contagiados en nuestra ciudad”.