26 abril 2024

Tablet de ANSES: Requisitos para solicitarla


Enacom dispuso la ampliación del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la información y las Comunicaciones para los sectores más vulnerables.

Lunes, 22 de junio de 2020.

Mediante una resolución publicada el jueves pasado, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) amplió el alcance del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para adultos mayores y mujeres que residen en áreas rurales, así como también a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y a titulares de monotributo social.

El objetivo del programa es "posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets".

QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA TABLET

Beneficiarios de la AUH que tengan hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo; y beneficiarios de la Asignación por Embarazo.

Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.

Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.

Usuarios del Régimen de Monotributo Social.

Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.

Desempleados; electrodependientes; adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio.

CÓMO SOLICITAR LA TABLET

Deberán ingresar en la página de ANSES y completar un formulario con sus datos personales o actualizarlos. El trámite puede iniciar ingresando en la pestaña de "Mi ANSES", con clave fiscal o número de CUIL.

Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales: los municipios serán los encargados de elaborar un listado con los posibles beneficiarios y reasignar los dispositivos que no fueron entregados durante el programa creado en 2018.

La ampliación del programa regirá mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19.