28 marzo 2024

FORMAS "EFECTIVAS" DE GOOGLEAR


Muchos usuarios suelen realizar varias búsquedas sin éxito ya que desconocen las especificaciones del motor de búsqueda.

Sábado, 9 de mayo de 2020.

Casi la totalidad de los cibernautas utilizan el motor de búsqueda de Google regularmente para solucionar toda clase de dudas. Mientras que las más simples logran una rápida solución, cuando se busca algo más específico con pocas palabras, la investigación puede no tener éxito.

Esto puede ser generado por el desconocimiento de la lógica del software para orientar nuestra investigación. Por eso, te mostramos ocho trucos para mejorar el rendimiento de las búsquedas a través de este sistema.

Buscar una frase exacta

Es la búsqueda más simple y efectiva para encontrar resultados a cuestiones específicas. Se utilizan comillas alrededor de una frase o nombre, ya que eso ayuda a que el motor conecte las palabras introducidas. Utilizando este truco se pueden obviar los resultados más comunes que a veces no nos ayudan con nuestro objetivo.

 

Excluir palabras

Esto también sirve para filtrar los resultados que contengan las palabras que decidimos excluir. Nuevamente se utilizan las comillas, para seleccionar lo que deseamos buscar, y fuera de los signos se utiliza un símbolo de resta (-) para especificar qué palabra no deseamos que aparezca.

Buscar con “O”

Utilizando el término O se puede buscar por una y otra de las palabras que se buscan. Esta clase de búsquedas pueden ser útiles para cuando uno no está seguro del término empelado

Búsquedas dentro de un sitio

Al utilizar “site:” y especificar en qué sitio estamos buscando el contenido o palabra deseada se simplifica el resultado si buscamos nada más que un resultado en una página web determinada.

Utilizar el asterisco

El asterisco puede ser utilizado en Google como un comodín. Esto sirve para reemplazar una palabra faltante o completar frases. Además, se pueden buscar palabras derivadas, por ejemplo: si buscamos “plomero*”, podrían salir como resultados “plomería”, “cañería”, etc.

 

Buscar en Google entre dos valores

Los valores sirven para especificar años referidos a un dato. Si buscamos quién integró un plantel de un equipo entre el año 2000 y el 2010, deberemos buscar “nombre del equipo” y “2000.. 2010”.

Hallar en el cuerpo, texto o página

Al usar “inurl:”, “intext:” o “intitle:”, se buscarán los términos o palabras dentro de un enlace, cuerpo de un artículo o título.

Relacionados

Al buscar utilizando “related:” y el sitio en específico se podrán buscar sitios relacionados con el buscado originalmente.